CÚPULA

AutorS. Cabañas

DIJO SU mamá que siempre no...

ALGO SUCEDIÓ el sábado de la quemazón, pues el Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, bajó un mensaje de Twitter en el que informaba que el incendio en La Primavera estaba controlado.

PALABRAS MÁS palabras menos, 'El Pope' se congratulaba porque la quema, que tanto dolor de cabeza causó a brigadistas y ciudadanos, se perfilaba a su fin.

PERO EN MENOS que canta un gallo el tuit desapareció sin dejar rastro, salvo los pantallazos que algunos tuiteros alcanzaron a capturar.

LO CURIOSO es que minutos después, en las cuentas oficiales del Gobierno estatal, se informó que el fuego estaba controlado. ¿Le llamarían la atención a Del Toro por dar la noticia antes que el Ejecutivo? Es pregunta, no intriga.

-...-

DOS NOTICIAS: una buena y otra... regular.

LA BUENA, que, según lo informado la semana pasada, este martes regresará el Gobernador Enrique Alfaro a trabajar.

LA REGULAR, que, de acuerdo con su agenda de trabajo, tendrá solo actividades pri-va-das.

ESO SÍ, el jueves, el titular del Poder Ejecutivo anunció que las Semanas Santa y Pascua se le cargará la chamba... para que nadie se sorprenda si lo ven del tingo al tango en los días de guardar.

-...-

SI BOMBEROS y personal de Protección Civil le batallaron para extinguir el megaincendio en La Primavera el viernes pasado, el del vertedero de Los Laureles en Tonalá -aunque más chico- es mucho más complejo.

COMBATIR las llamas en un basurero no es solo con agua, también necesitan tierra. Además, las celdas en el basurero complican todavía más.

POR SI FUERA poco, los bomberos inhalan un humo extremadamente intenso. Imagine todo lo que se quema en un basurero. De veras que le sufren.

-...-

MÁS VALE que los senadores de Morena estén disfrutando sus merecidísimas vacaciones (es un decir), porque después de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR