CÚPULA

AutorS. Cabañas

ENTRE LA ESPADA y la pared quedó el Gobernador Enrique Alfaro.

EL MANDATARIO jalisciense recibió la encomienda de representar a los Gobernadores del País en la mesa que instaló Andrés Manuel López Obrador para revisar casos de corrupción en el Poder Judicial.

COMO EL BUEN juez por su casa empieza, el Mandatario no podrá callar ante ningún caso de abuso de jueces y Magistrados en el Estado que gobierna, como lo hizo el lunes pasado que denunció a José Enrique Velázquez Martín.

AL JUEZ de Lagos de Moreno lo señaló hace unos días por dejar en libertad a 'El Chofo', un capo líder de la plaza en el Municipio alteño.

PERO TAMBIÉN Alfaro enfrentará el dilema de señalar o no a los malos juzgadores pues, como es sabido, la gran mayoría de ellos fue nombrada bajo el criterio de reparto de cuotas partidistas.

ASÍ QUE el Gobernador correría el riesgo de confrontarse con los principales grupos de poder con influencia en el Poder Judicial, al revisar casos que involucren a funcionarios judiciales con padrino.

LO QUE HAY que ver es cómo el Ejecutivo estatal resuelve el caso de Velázquez Martín, padre del diputado Enrique Velázquez, aliado político y amigo de Alfaro desde que estudiaron en la Preparatoria número 5 de la UdeG.

-...-

A PROPÓSITO, las diferencias políticas entre los diputados son asunto de todos los días... según el momento político, las coyunturas y hasta la personalidad de cada uno.

POR ESO es que el equilibrio de fuerzas en el Congreso siempre va y viene. De pronto los legisladores tienen desencuentros, algunos se salen del huacal y otros apelan a la prudencia para que las diferencias no crezcan, hasta que vuelven a encontrar coincidencias.

ALGO ASÍ es lo que está pasando con la propuesta del coordinador de los emecistas, Salvador Caro, para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR