CÚPULA

AutorS. Cabañas

LA MARCHA de ayer para protestar contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una presencia simbólica, pero eso no quiere decir que sea insignificante.

Y ESO, si en serio les interesa la reconciliación, deberían entenderlo en Palacio Nacional.

PORQUE la estrategia desplegada por el Gobierno federal, minimizando la movilización y burlándose de los participantes, en nada abona a tender puentes. Más bien los incendia.

HAY QUE VER, por ejemplo, el tuit que alguien subió en la cuenta de Javier Jiménez Espriú -está difícil creer que de verdad el ingeniero tenga tan poco tacto- diciendo que tooodos los críticos de AMLO estuvieron en la marcha, asumiendo que el resto del País lo apoya.

ALGUIEN DEBERÍA explicarle al Presidente que puede hacer campaña para los suyos, pero se gobierna para todos. Y eso es lo que le está faltando.

-...-

QUIEN TODAVÍA no entra a cumplir el encargo gubernamental es Jaime Moreno.

ÉL ES la propuesta más firme del súper delegado del Gobierno federal, Carlos Lomelí, para ser el enlace y vinculación con los empresarios de Jalisco.

AUNQUE... COMENTAN quienes saben, que en los diferentes organismos empresariales, Moreno -alguna vez directivo de la Coparmex-, no es bien visto, y menos ahora que se siente más poderoso que el mismo delegado Lomelí.

VEREMOS SI le alcanza a Moreno el respaldo de Lomelí, o si su nula experiencia política y gubernamental se convierte en un obstáculo que le impida llegar firme.

-...-

EL PLAZO se terminó, hoy es el límite para el Gobierno estatal y para los expertos que integran el grupo interdisciplinario que da seguimiento a la Alerta de Violencia de Género, presenten sus avances.

LA ALERTA se dio en noviembre de 2018, pero fue hasta el pasado 11 de abril que se instaló el grupo colegiado responsable de entregar el reporte de avance seis meses después de haberse emitido.

POR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR