CÚPULA

AutorS. Cabañas

UN TUIT le fue suficiente al Alcalde Pablo Lemus para declarar a Zapopan como territorio libre de Indatcom.

EL EDIL anunció la cancelación del contrato a la empresa que desde 2016 le maneja las redes sociales a la ex Villa Maicera.

NO FUE cualquier mensaje el que dio al traste a la relación del Ayuntamiento con este proveedor. Era propaganda a favor de Enrique Cárdenas, candidato de PAN, MC y PRD a la Gubernatura de Puebla divulgada desde la cuenta oficial del Ayuntamiento.

COMO SEA, Lemus ya le pintó la raya a una de las tres empresas que han acompañado al proyecto de Enrique Alfaro desde su gestación y dicen por ahí que no es el único Alcalde inconforme con los servicios de ésta y otras empresas de comunicación identificadas con el alfarismo.

POR CIERTO, en toda esta historia no podía faltar el ajonjolí de todos los tuits, el Secretario general de MC, Jorge Álvarez Maynez, quien le echó en cara al Alcalde el haber ventilado el asunto cuando no había trascendido tanto en la opinión pública.

LO QUE NO ve el zacatecano es que, con su intervención, un tema local lo llevó al plano nacional.

-...-

MÁS QUE cantada está la elección de la dirigencia del PAN en Guadalajara.

LA ALIANZA que hizo el ex senador José María Martínez con el grupo del Comité Directivo Estatal le asegura el triunfo a su hermana, Faviola Martínez.

EN LA SECRETARÍA General quedaría Manuel Rojas, allegado al grupo del ex dirigente estatal, Eduardo Rosales.

-...-

ESPANTADA ANDA la diputada del PRI en el Congreso local, Mariana Fernández, por el proyecto de Refundación de Enrique Alfaro.

EN ESPECÍFICO, por la intención de establecer un nuevo Constituyente para la creación de una nueva Constitución.

PARA LA PRIISTA, no es necesaria una medida tan drástica como la renovación del Poder Judicial, pues se pueden hacer reformas constitucionales con base en acuerdos entre diputados.

PRUEBA DE ello es la recién aprobada Ley de Participación Ciudadana y las coincidencias respecto a ajustar el mecanismo para elegir Magistrados.

-...-

¿SE ACUERDAN de Néstor Moreno? Era aquel funcionario de la CFE acusado de corrupción que andaba en Ferrari, viajaba en su propio yate y tenía mejor cutis que una Miss Universo.

PUES RESULTA que trae una sonrisa que no se le quita ni con cirujano plástico pues, según presume, el Magistrado Humberto Manuel Román Franco tiene lista la sentencia para absolverlo. De ser cierto, quedaría libre de toda culpa por los cargos de haberse enriquecido a costa de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR