CÚPULA

AutorS. Cabañas

CONFRONTADOS terminaron ayer los diputados Bruno Blancas, de Morena, y Salvador Caro de MC, en la sesión de Pleno del Congreso.

EL MOTIVO de la discordia fue la votación de una reforma para que los Ayuntamientos puedan endeudarse hasta por 20 años.

POR UN LADO, Blancas mostró su rechazo a la propuesta -pedía que sólo fueran tres años-, mientras que Caro defendió la reforma a capa y espada.

LA PRIISTA Sofía Berenice García se sumó a defender la postura de Blancas, mientras que Ricardo Rodríguez hizo lo propio con su compañero de MC. Quien no pudo aguantar la risa con el debate fue la emecista Mirza Flores.

AL FINAL, con los votos de Morena y el PRI en contra, se aprobó la modificación.

-...-

TREMENDO RESBALÓN tuvo la diputada de MC en el Congreso, Ana Lidia Sandoval, al presentar una iniciativa que busca extinguir la impresión del Periódico Oficial del Estado.

LA LEGISLADORA presumió su proyecto que, según dijo, daría validez oficial a las versiones digitales del Periódico, y así se dejaría de gastar en impresiones.

EL PROBLEMA surgió cuando se le preguntó a Sandoval si las versiones impresas dejarían de tener valor legal. La diputada dijo que sí, pero luego uno de sus asesores le hizo señas y ella terminó diciendo que sí pero no.

LO QUE en realidad quiso decir es que en ambas versiones el Periódico Oficial tendría validez.

-...-

ECHARLE LA CULPA al de atrás parece el pretexto perfecto para varios funcionarios que buscan justificar su inacción.

SI NO, basta revisar la respuesta que dio el Presidente de Tlajomulco, Salvador Zamora, al ser cuestionado por la falta de infraestructura y equipamiento que padece la Comisaría del Municipio.

SIN MÁS, el Alcalde acusó que la anterior Administración no le entregó las mejores condiciones.

PERO MIENTRAS son peras o manzanas, Zamora ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR