CÚPULA

AutorS. Cabañas

INSISTENTE ESTUVO el Gobernador Enrique Alfaro luego de presentar los avances de las mesas de seguridad.

INCLUSO SE le vio un tono de desesperación, quizá porque pese a que los organismos de seguridad trabajan por regresar la tranquilidad a la Metrópoli, todavía falta mucho por avanzar.

EL MANDATARIO varias veces pidió que los resultados presentados se divulguen tal como los presentó, con algunas buenas noticias y baja de homicidios, y hasta acusó que hay a quienes les cuesta 'muchísimo' trabajo replicar la información tal cual él la comunica; y reiteró que se recoja su información al pie de la letra.

Y ES QUE SÍ hubo mejoras en los números de seguridad, pero el Gobernador no estuvo muy satisfecho con los cuestionamientos, sobre todo cuando le aseguraron que la percepción de seguridad aún no mejora.

ALFARO AFIRMÓ que los homicidios a menores (esta semana se dieron dos) se presentan porque los padres están involucrados en actos ilícitos, y no es que el Gobierno no haga su trabajo o que maten a menores por falta de vigilancia, dijo, sino porque, en ocasiones, la familia los pone en riesgo.

A PESAR de los resultados presentados, pareciera que aun falta para que la justicia y la seguridad se garanticen sin importar los antecedentes de las víctimas ni de sus familiares.

-...-

PUES NO, el director del Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV), Gabriel Torres, no se opuso a la incorporación del Canal Parlamento del Congreso de Jalisco a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

ASEGURA TORRES que cuando se votó la solicitud, en la asamblea de la asociación en Chetumal, él no estaba presente.

RECONOCE QUE al inicio de la asamblea pidió a la presidenta de la Red, Teresa Velázquez, apegarse a los estatutos de la organización y admitir sólo las solicitudes de incorporación de los medios públicos que radiodifundan, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR