CÚPULA

AutorS. Cabañas

MUY AMIGABLE se vio al Gobernador Enrique Alfaro como anfitrión de Andrés Manuel López Obrador, quien ayer visitó Puerto Vallarta.

ANTE LA AUDIENCIA, Alfaro aseguró que en Jalisco no hay confrontaciones, y recordó que AMLO ganó como Presidente y él como Gobernador en Jalisco, 'le pese a quien le pese, y le duela a quien le duela'.

SEGUNDOS ANTES, mientras algunos asistentes le chiflaban cuando dio su discurso, Alfaro les respondió: 'Si no quieren escuchar ¿pues qué le hacemos?'.

EL GOBERNADOR pidió al Presidente refrendar su compromiso de dar 650 millones de pesos para infraestructura en colonias marginadas de Vallarta, cantidad que hace semanas fue retirada del presupuesto, por petición de la Semadet.

TAMBIÉN PIDIÓ que le echara la mano con financiamiento para más obras al norte y sur del puerto.

ES NOTABLE que la relación entre AMLO y el Mandatario ha cambiado en poco tiempo. Hace unos meses, todavía había asperezas entre ellos por diferencias que parecían irreconciliables. Pero parece que eso quedó atrás.

PARA TERMINAR el día, hasta se tomaron un cafecito en un establecimiento de una cadena "fifí".

-...-

NADIE SABE para quién trabaja...

ES LO QUE podría estar pensando el diputado de MC en el Congreso local, Esteban Estrada.

EL EMECISTA estuvo muy concentrado en crear una iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria.

PARA ELLO, tuvo reuniones frecuentes con representantes del sector empresarial, justamente de donde salió la exigencia de trabajar en este proyecto legislativo.

LA INICIATIVA iba a ser presentada hoy por el coordinador de diputados emecistas, Salvador Caro, junto con Estrada. Pero al parecer lo harán mañana.

YA SABREMOS si reconocen el trabajo de Estrada.

-...-

COMO SE nota que las últimas reformas electorales le han quitado mucha chamba a los Organismos Públicos Locales (OPLEs) para dársela al INE.

UN CASO evidente es el del Instituto Electoral del Estado de Jalisco...

A LA TITULAR de capacitación, Teresa Jimena Solinis Casparius, le queda tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR