CÚPULA

AutorS. Cabañas

PALABRAS MÁS palabras menos, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Fela Pelayo, dijo que ella no es Dios para decirles cuándo bajarán los hechos violentos contra mujeres en Jalisco.

AL COMPARECER ante diputados, la funcionaria fue cuestionada por la legisladora de Morena, Norma Valenzuela, sobre cuándo bajarían los índices de violencia contra la mujer.

PELAYO RESPONDIÓ que dar fechas era como 'jugarle a Dios' e insistió que este problema no sólo es responsabilidad del Estado sino también de la sociedad.

EL COMENTARIO no gustó nadita a la priista Sofía Berenice García, quien respondió que Pelayo debería dar resultados en su trabajo, no justificaciones.

-...-

LES DIERON la encomienda y no cumplieron, así que Ramón Guerrero 'El Mochilas' y Arturo Dávalos no son precisamente los personajes del momento en el movimiento naranja.

A ELLOS les encargaron el operativo para blindar a Enrique Alfaro de los abucheos el pasado fin de semana en Vallarta, en la visita de Andrés Manuel López Obrador. Fue evidente que la estrategia no funcionó.

TODO EMPEZÓ mal porque a las 'fuerzas vivas' vallartenses -a las que en el pueblo le llaman 'acarreados'- no les explicaron a lo que iban y prueba de ello es que se la pasaron echando porras a 'El Cepillo', o sea, a Dávalos.

PERO EL ERROR más grave fue que, al ver ocupados los lugares del frente por beneficiados de programas sociales, los enviados naranjas se acomodaron a un costado, en lugar de quedarse atrás... en el área donde estaban las cámaras.

GANARON RECHIFLA 'El Mochilas' y Dávalos.

-...-

EL COORDINADOR de Seguridad del Gobierno estatal, Macedonio Tamez, niega otra vez que tenga diferencias con el Fiscal Gerardo Octavio Solís.

A DECIR del funcionario, la comunicación y coordinación fluye entre ambos, por lo que el asunto del supuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR