CÚPULA

AutorS. Cabañas

EN LA CUERDA floja quedó Manuel Romo después de lo ocurrido en Casa Jalisco.

EL EX PANISTA, actual Subsecretario de Gobierno para Asuntos del Interior, es quien debe evitar que cualquier protesta en el Estado crezca, como sucedió con la manifestación de familiares de desaparecidos ayer frente a Casa Jalisco.

LO QUE MÁS se asemeja a los destrozos que hicieron en la residencia oficial, donde rompieron parte de la puerta principal, fue la vandalización de los vitrales de Palacio de Gobierno por parte de estudiantes de la Universidad de Guadalajara durante el sexenio de Alberto Cárdenas.

FUERA DE ese caso, en la historia reciente no hay algún acto vandálico que atente contra inmuebles del Poder Ejecutivo.

LOS HECHOS hablan por sí solos, y evidencian la falta de operación de Romo, quien depende de la Secretaría General de Gobierno.

-...-

MUCHO RUIDO ha hecho dentro de las cámaras empresariales el proceder de Aldo de Anda como presidente entrante de la Canirac en Jalisco.

POR UN LADO, es el líder de los restauranteros, y por otro, construye uno de sus negocios de comida sin licencia de construcción y sobre una casa de valor artístico en Chapultepec y Montenegro.

NO HA PASADO desapercibido entre los cúpulos que sea De Anda quien ha montado un armatoste metálico en la llamada 'Casa Yakult'; quien debería dar el ejemplo cívico de respeto a las reglas urbanas, hace todo lo contrario.

EL AYUNTAMIENTO de Guadalajara ha combatido la construcción con clausuras a la obra, pero poco ha valido.

¿REFLEXIONARÁ De Anda en que, como líder, debe ser el primero en respetar las normas? Es pregunta que abre el apetito.

-...-

SI LA PROPUESTA de reforma 2.0 al Sistema Estatal Anticorrupción -Seajal- que ayer recibió el Congreso llega a la presentación de una iniciativa que sea fiel al documento propuesto, Jalisco habrá avanzado de manera significativa en la lucha contra la corrupción.

EL ORIGEN de la propuesta está en las personas y organizaciones de la sociedad civil que participan en el 'Pacto por la Integridad y por el bien ser de Jalisco'.

UNA VEZ entregada al Congreso, la diputada emecista Mirza Flores inició la mesa de discusión que se reunirá cada semana, con el objetivo de pronto concluir la iniciativa, para proporcionar al Sistema Estatal Anticorrupción los recursos que necesita para trabajar.

LA PROPUESTA incluye, entre otros puntos, que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR