CÚPULA

AutorS. Cabañas

NO SE VALE que personas con algún interés oculto se aprovechen de causas lícitas -como es la protesta de familiares de desaparecidos afuera de Casa Jalisco- para manchar con vandalismo esa manifestación.

ES ABSURDO e inexplicable que se sumen encapuchados a una protesta de familias, aparentando que forman parte de esos grupos para no ser señalados como extraños, cuando las organizaciones de activistas bien tienen identificados a todos sus integrantes.

FUE MUY EVIDENTE la intención de violentar la manifestación a costa de involucrarse en una protesta de quienes han perdido familiares y demandan al gobierno trabajar en la aclaración de esos casos.

YA LA FISCALÍA trae la encomienda de ir por los vándalos, dijo el Jefe de Gabinete del gobierno, Hugo Luna, y ojalá que pronto la investigación dé con los culpables y encuentre los intereses que hay detrás de quienes aprovechan el derecho de otros a manifestarse, para que escondidos en su capucha ejerzan la violencia.

-...-

LA PROPUESTA de los diputados de Morena de eliminar el pago de multas por fotoinfracciones y sustituirlas por trabajo comunitario es de las que polemizan las opiniones y polarizan los puntos de vista.

LA INICIATIVA que presentó Bruno Blancas, quien coordina a los legisladores de Morena, propone las 'socioinfracciones'.

SEGÚN EL PROYECTO morenista, los amantes de la velocidad que sean captados en las videocámaras conduciendo más rápido de lo permitido ya no pagarían entre 844 y 2 mil 532 pesos de multa, sino que estarían obligados a dedicar tres horas a trabajo comunitario.

ADEMÁS, TOMARÍAN un curso de una hora para aprender educación y seguridad vial -que en algunos casos ya se aplica-.

LA PROPUESTA es que la 'socioinfracción' se cumpla plantando o pintando árboles, limpiando banquetas, pintando machuelos, impartiendo clases de cultura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR