CÚPULA

AutorS. Cabañas

COMO VENDEDORA por catálogo, la diputada de Morena María Esther López Chávez anda por todos lados cargando la iniciativa morenista que plantea reformar al Poder Judicial.

LA LEGISLADORA estaría intentando convencer a sus homólogos de tomar en cuenta la propuesta de Morena, más que otras similares, como la del Ejecutivo, de MC, PAN y PRI.

LÓPEZ CHÁVEZ 'vende' la idea de que la iniciativa morenista es mejor, pues contempla ajustes como una nueva Ley Orgánica, autonomía e independencia del Poder Judicial, y Observatorio del pueblo.

ADEMÁS, DESAPARECE el haber de retiro, propone crear la Comisión de Evaluación para Magistrados y jueces, y garantiza transparencia y modernidad.

-...-

ADMIRACIÓN POR el Gobierno de Tlajomulco, que encabeza Salvador Zamora, ha mostrado el diputado del PRD, Quirino Velázquez.

EL LEGISLADOR cambió la imagen de su publicidad asumiendo un diseño similar al del Ayuntamiento de Tlajo, lo que encendió la alerta en la Administración de Zamora.

LO QUE sospechan es que el perredista quiere posicionar su imagen porque tendría en la mira la Presidencia para las elecciones de 2021.

LA POSTURA de Quirino preocupa a Zamora, quien trabaja ya por la reelección. Y eso que apenas lleva siete meses.

-...-

LE TUPIÓ al Ayuntamiento de Zapopan, pues a Palacio Municipal llegó un grupo de trabajadores y líderes sindicales; y al interior del Pleno, hubo una manifestación de vecinos del Fraccionamiento Las Cañadas.

TEMPRANO, allegados a la líder de la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco (Fedetjal), Martha Elia Naranjo Sánchez, colocaron toldos en la Plaza de los Caudillos para exigir la creación de nuevas plazas y un aumento a los salarios.

POR LA TARDE, al concluir la Sesión de Cabildo, se levantaron de su lugar vecinos de Las Cañadas -presentes en la sesión- y mostraron pancartas exigiendo al Ayuntamiento la clausura de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR