CÚPULA

AutorS. Cabañas

MUY EN SERIO se tomó la actual Administración estatal la reasignación de escoltas.

TANTO, QUE hasta a los ex Gobernadores les tocó que les cepillaran a sus guardias de seguridad.

A ALGUNOS les redujeron el número de elementos, a otros les retiraron a sus escoltas de confianza, y a unos más de plano los dejaron sin protección.

ES CIERTO que era excesivo el número de escoltas que pagaba el Estado -más de 500- y que muchas veces se abusó de este beneficio, peeero...

EL EJECUTIVO podría aplicar un viejo refrán con buenos resultados: 'ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre'.

Y LA PREGUNTA del millón... ¿a los servidores públicos en funciones también les recortaron el número de elementos? Conste, es pregunta.

-...-

ALGO LE PASÓ a la Fiscalía que apenas ayer informó sobre lo ocurrido el sábado en Etzatlán, donde elementos del área de Desaparecidos fueron 'levantados' y posteriormente dos de ellos fueron encontrados muertos.

DESDE EL MISMO sábado y durante el domingo se habló de la muerte de los policías y de la detención de dos presuntos responsables del hecho, pero hasta ayer la Fiscalía confirmó el fallecimiento de los agentes y la captura de dos.

LO QUE llama la atención es que mientras en algunas cuentas de Twitter se daba cuenta de lo sucedido, las autoridades 'filtraban', por otro lado, que no había pistas sobre el paradero de los agentes. Así de transparentes se manejan las áreas de seguridad estatales...

-...-

LUEGO DE la tempestad, la diputada de MC en el Congreso de Jalisco, Mirza Flores, retomó su ímpetu viajero.

EN FEBRERO pasado, la emecista viajó a California con el Gobernador Enrique Alfaro para sostener diversas reuniones con migrantes y desahogar una agenda económica.

LA LEGISLADORA desató polémica cuando dijo que los boletos del partido de basquetbol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR