CÚPULA

AutorS. Cabañas

UN INCIDENTE vivió el diputado de MC, Salvador Caro, con su homólogo del PRD, Enrique Velázquez, con quien hace semanas tuvo diferencias por temas del Congreso.

RESULTA QUE en la sesión de la Comisión de Seguridad y Justicia, el perredista empujó una silla que accidentalmente golpeó a Caro.

EN BROMA, Caro le dijo a Velázquez que esperaba que no fuera venganza porque, previamente, había anunciado que renunciaba a seguir en la Comisión.

SI FUE o no un chascarrillo, la decisión de Caro de dejar dicho órgano legislativo no lo deja bien parado en el contexto de su jaloneo con Velázquez, quien -en apariencia- gana la partida al coordinador naranja.

LO INTERESANTE es que Caro abandona la Comisión de Seguridad y Justicia en un momento clave: cuando está por definirse la reforma al Poder Judicial, y en la antesala del nombramiento de casi una decena de Magistrados.

¿SE ESTARÁ lavando las manos por adelantado por lo que pueda pasar con esas decisiones? Es suspicaz pregunta.

-...-

MUY VIVO se pone el líder camionero, Enrique Galván, cuando se trata de sacarle jugo a la protesta.

VÍA LOS REPRESENTANTES de su organización, Galván está cobrando nada más 40.8 millones de pesos al Ejecutivo, luego de que un juez de distrito falló a su favor en un largo juicio por la detención de 16 camiones durante 14 meses en la Administración de Emilio González.

LAS UNIDADES habían sido enviadas al corralón, tras una manifestación a las afueras del Congreso local en 2009, y, según Galván, la Secretaría de Transporte tendría Responsabilidad Patrimonial y estaría obligada a pagar la suma millonaria.

DONDE LE falló la brújula al transportista fue al señalar que el titular de Vialidad cuando fueron detenidas las unidades era Diego Monraz, hoy Secretario de Transporte.

MONRAZ ESTUVO al frente de Vialidad, pero llegó en marzo de 2010, cuando relevó a José Manuel Verdín, quien tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR