CÚPULA

AutorS. Cabañas

EL DECOMISO del miércoles y jueves pasados, de miles de computadoras de autos presuntamente robadas, es un logro para la Fiscalía que encabeza Gerardo Octavio Solís, pero también será una buena prueba.

EN LAS ÚLTIMAS semanas, con más frecuencia se sabía de personas que no podían encender sus vehículos que habían estacionado en las calles, por el robo de la computadora.

HAN SIDO recurrentes los operativos de diferentes gobiernos estatales y municipales para sanear la zona de venta de autopartes robadas, pero el negocio sigue.

MUCHO LOGRARÁ la Fiscalía si ahora sí lo erradica, para regresar la tranquilidad a los ciudadanos y en las calles por las que transitan y pasean.

-...-

MILES DE MEXICANOS se quedaron sin entrar a la final de la Champions League en Madrid. Pagaron decenas de miles de pesos, pero las empresas que contrataron les quedaron mal.

PERO ENTRE los afectados no estuvo Aristóteles Sandoval, quien se convirtió en uno de los pocos aficionados mexicanos en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

TUVO SUERTE el ex Gobernador de que a él sí le cumplieran, porque con los aficionados ingleses pagando 10 mil libras esterlinas (alrededor de 247 mil pesos) en la reventa, era imposible conseguir entrada.

-...-

LLEGÓ el día de las primeras elecciones en la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador y, más allá de las dos gubernaturas, las diputaciones y alcaldías que están en disputa en seis entidades, partidos y gobierno tienen mucho en juego.

PARA MORENA llega la oportunidad de conquistar Baja California y Puebla, entidades que no ha gobernado, y hacer patente que el tsunami electoral de 2018 sigue arrastrando votos.

EN CONTRAPARTE, el PAN intenta defender esos dos bastiones, especialmente Baja California que le arrebató al PRI en 1989 y no ha perdido desde entonces.

TAMBIÉN BUSCARÁ demostrar que sus tres triunfos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR