CÚPULA

AutorS. CABAÑAS

LAS ADUANAS que representan las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales podría pasar hoy la reforma al Poder Judicial, que prevé cambios en el mecanismo para elegir Magistrados.

INCLUSO no se descarta que el dictamen suba mañana mismo al Pleno del Congreso para someterse a primera lectura.

AUNQUE HAY acuerdo para hacer ajustes a la propuesta enviada por el Ejecutivo, sigue habiendo cabos sueltos.

PREVALECE la polémica por la desaparición del haber de retiro para Magistrados, y se plantea que el periodo de éstos sea de 6 o 7 años con la posibilidad de reelección, en lugar de los 10 años que propuso Enrique Alfaro sin posibilidad de ratificación.

OTRO ASPECTO que es causa de polémica es la aplicación de exámenes de control de confianza para acceder a los cargos de Magistrado y juez.

VOCES en el Legislativo estiman que el mismo criterio tendría que aplicarse para el nombramiento de Notarios, que en varios asuntos jurídicos actúan técnicamente como jueces. Veremos y contaremos el desenlace de esta reforma.

-...-

POR FIN el Gobernador Enrique Alfaro y el diputado emecista Jonadab Martínez perfilan un proyecto para frenar la circulación de camiones de carga pesada en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

LA IDEA es restringir la circulación de estos automotores de las 6:00 a las 10:00 horas, para lo cual se buscará instalar oficinas gubernamentales en la periferia que faciliten a los transportistas la realización trámites.

TAMBIÉN se requeriría reestructurar el AMG para tener control de carreteras federales, y que los empresarios inviertan en parajes para que se estacionen ahí las unidades durante el horario de restricción.

EL PROYECTO se presentaría al Congreso en unos 15 días, pero hasta el momento guardan total sigilo respecto a la propuesta.

-...-

YA SALIÓ el peine de por qué el Consejo estatal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR