CÚPULA

AutorS. Cabañas

CUATRO DÍAS después tener agenda privada, el Gobernador Enrique Alfaro encabezó ayer la reunión matutina de seguridad y luego viajó a San Gabriel para constatar los daños causados por el desbordamiento del Río Salsipuedes, y tomar las decisiones para la atención y recuperación de la población.

EL SECRETARIO general de Gobierno, Enrique Ibarra, se fue de avanzada desde el domingo por la noche, y Alfaro llegó hasta ayer a mediodía.

QUIEN SE le adelantó unas horas fue el delegado de Programas de Desarrollo, Carlos Lomelí, pues de mañana tomó carretera hacia territorio rulfiano.

LOS MOTIVOS de la ausencia del Mandatario en los últimos días siguen siendo un enigma, aunque por su afición al futbol hay quienes apuestan que viajó a Madrid, España, a ver la final de la Champions League ¿seráaa?...

POR CIERTO, el desbordamiento en San Gabriel podría abrir la caja de Pandora, pues muchos culpan de la deforestación al cultivo de aguacate y concluyen que eso pudo provocar que el río saliera de su cauce. Varios nombres de políticos metidos en el negocio salieron ayer tras la contingencia.

-...-

ADIÓS DIJO Rodrigo Cornejo a la política independiente en la que participó en los últimos años de la mano de Pedro Kumamoto.

EL EX wikipolítico anunció su adhesión a Morena argumentando que busca participar en un proyecto amplio y popular de transformación nacional.

SERÁ COSA de ver cuántos integrantes de Wikipolítica siguen los pasos de Cornejo y terminan en las filas de los institutos políticos.

¿SERÁ QUE algunos independientes no le ven futuro al partido 'Futuro' que está en formación y que integraría a muchos de los wikipolíticos que sorprendieron con su expresión política? Es pregunta.

-...-

AQUÍ HAY algo que no cuadra: Donald Trump no entiende de palabras, mucho menos de razones; pero el gobierno de Andrés Manuel López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR