CÚPULA

AutorS. Cabañas

ANTICIPÁNDOSE a su jefe, perdón, al líder moral de MC, Enrique Alfaro, el Alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, envió este martes al Congreso local una iniciativa para regular la circulación de camiones de carga pesada en el Área Metropolitana de Guadalajara.

EN LA PROPUESTA que deberá ser analizada por diputados, el Edil plantea que los tractocamiones no puedan ingresar a la Ciudad de las 22:00 a las 6:00 horas.

LA INICIATIVA de Zamora se adelanta a una que, dicen, está por presentar Alfaro con apoyo del diputado emecista, Jonadab Martínez, y que tiene la misma finalidad: restringir la circulación de transporte de carga pesada.

QUIENES CONOCEN las propuestas cuentan que la del Gobernador es más integral, y pretendería limitar la circulación de 6:00 a 10:00 de la mañana, crear un Consejo Consultivo, paraderos seguros y centros de carga, así como restricciones de velocidad.

LA VENTAJA del proyecto de Alfaro es que -al parecer- fue elaborada con el respaldo de Imeplan, SIOP, Setran, Policía Vial y el Congreso local.

-...-

NADA ESTÁ gustando el desempeño de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado, Aimeé Figueroa, en lo que a transparencia se refiere.

FUE JUSTO por falta de apertura que se frenaron los nombramientos de los directores que requieren ser votados por el Comité Coordinador.

DESPUÉS, aprovechando ese 'impasse', Figueroa hizo nombramientos que no necesitan el aval del comité.

OCURRIÓ EN las áreas de Informática y Comunicación Social, donde, dicen, abrió las puertas al Grupo UdeG sin cuidar los perfiles y privilegiando el criterio de 'cuates y cuotas'. La lista de contrataciones es larga.

POR SI fuera poco, el ITEI emplazó la semana pasada a la Secretaria Ejecutiva del SAE a que publique información faltante en su portal de transparencia.

¿SERÁ QUE el sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR