CÚPULA

AutorS. Cabañas

HACE DÍAS, el abogado de cabecera del Delegado de Bienestar Social, Carlos Lomelí, fue visto por el rumbo de Casa Jalisco.

HAY QUIEN dice que Juan Soltero fue a pedir plazas de primer y segundo nivel -de entre 40 y 60 mil pesos mensuales- para colaboradores del diputado de Morena Bruno Blancas.

LOS MAL pensados atribuyen a ese acuerdo que el coordinador morenista trabaje en casi silencio total, sin ser oposición real, y dejando libre a MC en la aprobación de iniciativas.

ALGUNOS CREEN que a Soltero se le podría dificultar tener un puesto en la Administración federal, luego de que la delegación de la PGR se le cayó por petición, paradójicamente, del mismo Gobierno estatal.

-...-

A CAPA y espada defiende Aimeé Figueroa, secretaria ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado (SAE), el nombramiento de funcionarios que ha realizado.

EN EL SAE aseguran que las designaciones se han hecho luego de revisar el Perfil Profesional del Puesto; los currículums han sido transparentados; y en el caso de la Dirección de Informática, que encabeza Carlos Franco, no hay hasta el momento queja alguna.

PERO INTEGRANTES del Comité Coordinador del SAE y de los organismos de la sociedad civil hubieran deseado una actitud más proactiva de Figueroa.

ESTO ES, que hubiera compartido sus propuestas de personal antes de contratarlos, y quizá hasta haber sometido a concurso los puestos, yendo incluso más allá de lo que la propia ley marca, para dar el mensaje de que va en serio el combate a la corrupción.

-...-

EL BUEN juez al parecer no es naranja, pues mientras diputados de MC piden denunciar el maltrato animal en Jalisco, el Alcalde emecista de Ixtlahuacán del Río, Pedro Haro, ordenó exterminar canes por considerarlos problema de salud pública.

LOS LEGISLADORES Salvador Caro y Jonadab Martínez advirtieron en redes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR