CÚPULA

AutorS. Cabañas

ES EL CUENTO de nunca acabar...

SON NUEVE las veces que los ejidatarios de El Zapote irrumpen en el Aeropuerto, impidiendo el rápido acceso a la terminal y apropiándose del estacionamiento.

FUERA DE QUE su causa sea justa o no, es cierto que los ejidatarios tienen derecho a manifestarse...

PERO NO a generar contratiempos a los usuarios o a quitar las barreras de acceso al estacionamiento.

TAMPOCO SE entiende que el Gobierno federal, en concreto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el 'juez' que dirá a quién le asiste la razón, siga sin dar una solución definitiva.

EL AEROPUERTO es vital para la economía del Estado, y sobre todo, tiene que ser un garante de la libertad de tránsito de la que todos en México gozamos.

LA AUTORIDAD, por tanto, está obligada a resolver este asunto que se ha prolongado demasiado, en perjuicio de la economía y la imagen de Jalisco.

-...-

AHORA SÍ que en el Poder Judicial del Estado, todos han metido mano.

GOBERNADORES, partidos políticos, diputados, la UdeG y uno que otro Alcalde tienen su 'cuota' de nombramientos.

ES UN inexplicable 'vicio' que tiene años, y siendo un poder autónomo e independiente, ¿qué propósito siguieron los 'padrinos' para nombrar Magistrados en el Supremo Tribunal?

EN SU PLAN de Desarrollo, integrado al Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo del Estado, el Judicial reconoce su misión de trabajar para la sociedad de forma profesional, objetiva, imparcial y con respeto a los derechos humanos.

¿AHORA SÍ el Poder Judicial hará cumplir el Estado de derecho en Jalisco? Es lo que los jaliscienses esperamos.

-...-

QUE NADIE se sorprenda si el acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos a raíz de la crisis de los aranceles se convierte en clave del discurso de Donald Trump cuando haga oficial su campaña por la reelección el 18 de junio en Orlando, Florida.

Y ES QUE tiene al menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR