CÚPULA

AutorS. Cabañas

MALESTAR PROVOCÓ, entre quienes ya se sentían con un lugar seguro, la cancelación de las listas de reserva de jueces que había heredado el ex Magistrado Luis Carlos Vega Pámanes.

UNA DE las inconformes, Yanet Villaseñor García, se amparó y consiguió una suspensión para dejar sin efecto la medida que tomó el Consejo de la Judicatura.

EL RECURSO legal pasaría inadvertido si no fuera porque se trata de la directora de la Contraloría del Supremo Tribunal de Justicia, e hija de la Magistrada Arcelia García Cázares.

-...-

NO FUE cosa menor el homicidio del Coordinador General de Administración e Innovación Gubernamental de Tlaquepaque, Israel Ramírez.

SUCEDIÓ MINUTOS después de que concluyó la reunión del Gobernador Enrique Alfaro con el Gabinete federal de seguridad en Casa Jalisco, donde se acordó implementar la Policía Metropolitana y el mando único.

PERO, ADEMÁS, sus antecedentes hacen que el caso se torne color de hormiga, pues en la pasada Administración estatal fue director del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, y los que lo conocen lo ubican muuuy cerca del Magistrado Carlos Trejo y de la Alcaldesa María Elena Limón.

-...-

CON GANAS de hablar se quedaron diputados locales que participaron ayer en una mesa de análisis organizada por la legisladora emecista Mirza Flores.

Y ES QUE donde manda capitana, no gobiernan marineros, aunque ostenten el cargo de legisladores, por lo que algunos tuvieron que guardar sus opiniones para otra ocasión.

LA MESA iba encaminada hacia la reforma 2.0 al Sistema Anticorrupción del Estado y la más entusiasmada en exponer sus puntos de vista era la priista Mariana Fernández, secundada por el perredista Quirino Velázquez, y los panistas Gustavo Macías y Jesús Hurtado.

PERO, ¡OH SORPRESA!, únicamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR