CÚPULA

AutorS. Cabañas

CON PARED naranja topó Macedonio Tamez, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad.

EL FUNCIONARIO anticipó que al frente de la Policía Metropolitana estaría un militar retirado, y para pronto le corrigió la plana Ismael del Toro.

EL ALCALDE tapatío recordó a Tamez que primero tienen que tener el convenio para que arranque el esquema único, y ya después buscarán el perfil de quien encabezará la corporación.

EN LA MISMA sintonía estaría el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, quien, dicen, calificó de imprudente a Macedonio por adelantarse a los tiempos.

SI ASÍ de coordinados van a estar con la nueva estrategia de seguridad, ojalá que agarren confesados a los ciudadanos.

-...-

EN UN POLVORÍN estaría parada la diputada de MC en el Congreso, Mirza Flores, presidenta de la Comisión de Vigilancia.

POR SUPUESTA falta de personal, la legisladora podría incumplir el trabajo de revisión de cuentas públicas, por lo que ameritaría una sanción en su contra.

UNA SALIDA serían los seis empleados supernumerarios que la Comisión de Administración le aprobó a la Unidad de Vigilancia, peeero esas posiciones se estarían negociando entre Salvador Caro, de MC, y Gustavo Macías, del PAN.

EN ESE ESCENARIO, Flores tendría tres opciones: aceptar que le impongan personal, rechazar la asignación de trabajadores o presionar para ser ella quien elija a sus colaboradores, con el riesgo de que la acusen de 'acomodar' a su gente.

-...-

CON LAS GANAS de recortar el sueldo a los Magistrados de salas unitarias -que ganan más que los titulares de la Sala Superior-, se va a quedar el Tribunal de Justicia Administrativa.

EL POLÉMICO Alberto Barba, de la Sexta Sala, fue el primero que consiguió un Amparo para 'congelar' la medida y seguir ganando más de 264 mil pesos mensuales brutos.

OTROS TRES Magistrados esperan igual resolución de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR