Cúpula

HOY AMANECEMOS con una brillante luz, con renovada energía, con especial ánimo, pero sobre todo con una gran esperanza sobre el Nuevo Milenio.

ES CIERTO que en esencia nada es diferente a los que fuimos ayer y que para los enfermos de pragmatismo, el de hoy es un día más.

EL CONTADOR DEL TIEMPO, sin embargo, marca 'ceros', el espíritu es propicio para el reinicio, el volver a comenzar, el renovarse para no morir.

COMO EL PRIMER DIA de clases de cada año, cuando los pequeños o los jóvenes con ropas y libretas nuevas entran al salón de clases, con la esperanza de que ése será su mejor año.

COMO EL DEL PRIMER DIA en que se inicia un trabajo o se abre una empresa y uno se promete a sí mismo olvidarse del pasado y entregarse al futuro.

COMO EL PRIMER DIA en que se estrena un auto y aún con el olor a nuevo se jura que 'éste sí lo voy a cuidar para que me dure'.

Y QUIZA NO SEAMOS de la noche a la mañana mejores estudiantes, mejores hombres o mujeres de trabajo, o mejores conductores.

SENCILLAMENTE, el espíritu de renovación nos coloca en la privilegiada posición de asumir una intención de cambiar, transformarnos, ser mejores.

¿PODRIA SER este inicio de Milenio el mejor de los pretextos para que, aprovechando que el contador marca 'ceros', nuestro México pueda emprender un reinicio, un cambio, una transformación?

HISTORICAMENTE la primera década de cada siglo ha incubado a nuestro País con la semilla del cambio.

FUE EN EL ARRANQUE del Siglo 19 cuando se gestó el movimiento de Independencia; fue en el inicio del Siglo 20 cuando se desató la Revolución.

¿VEREMOS EN LOS ALBORES de este Siglo 21 el despertar de una nueva Independencia o de una nueva Revolución?

¿SERA ESE CAMBIO una transformación de conciencias, una revolución de actitudes o una renovación de liderazgos?

¿ESTAMOS ANTE una confrontación o frente a una transición?

LA RESPUESTA está comprometida a un sinfIn de condicionantes, todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR