Cúpula

AutorS. Cabañas

AHORA SI se puso viva la autoridad, y evitó que los choferes de Servicios y Transportes llevaran su paro al Centro Histórico de Guadalajara.

DESDE TEMPRANITO, de madrugada, dos patrullas de la Policía estatal y 12 antimotines, evitaron que los choferes tomaran sus camiones.

PORQUE SI SALIAN de la terminal de Servicios y Transportes, con el pretexto de cubrir su ruta, estarían preparados, con los camiones en su poder, para bloquear el centro.

Y ENTONCES SI, el conflicto hubiera sido mayor.

OTRO QUE JUGO un papel importante en el conflicto, fue el jefe de Conciliación y Arbitraje, Francisco Hanon Quijas.

AUNQUE HIZO TODO lo posible por evitar la huelga, sus esfuerzos resultaron infructuosos.

ANTES DEL PARO, Hanón Quijas se reunió con el director de Servicios y Transportes, José Guadalupe González Arana; con Ricardo Salas, director general de Gobierno; y los croquistas Antonio Alvarez Esparza y Jesús García Bustos.

PERO DESPUES de tres horas de inútil negociación, Hanón fue capaz de meterse hasta la boca del lobo, es decir, a la mismísima CROC.

ANTE UN AUDITORIO repleto de choferes, el titular de la Junta de Conciliación pidió cinco o seis días de prórroga para resolver los puntos demandados por los choferes.

PERO LOS TRABAJADORES no concedieron el plazo, y a Hanón no le quedó otra que rendirse y rematar diciendo: 'respeto su decisión (de ir a huelga), y los quiero mucho'.

HAY UN GRUPO de panistas, de esos tradicionales, que empiezan a incomodarse por el vaivén político en torno a los candidatos a la Gubernatura.

PURISTAS COMO SON, reniegan de su partido porque consideran que los principios que le dieron origen están prácticamente sepultados.

ES CIERTO que su incomodidad no nace porque hay seis precandidatos.

LO QUE CRITICAN es que a los aspirantes se les olvidan sus compromisos y cambian puestos como si fueran calcetines.

EL PUNTO, dicen, es que algunos olvidan que fueron elegidos para ocupar puestos de elección popular, cuyo periodo aún no termina...

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR