Cúpula

AutorS. Cabañas

LA FUERTE OLEADA que hay en el PRI, en busca de las candidaturas, no incomoda ni tantito a sus dirigentes.

Y ES QUE DICEN que las ansias que traen, quienes quieren ser candidatos, son muestra de que el tricolor se renovó y es un nuevo partido.

A PESAR de los aceleres, los dirigentes están calmados, mientras todos los grupos, corrientes y tendencias priístas hacen hasta lo imposible por poner en el aparador a sus favoritos.

ASI QUE COMO VAN las cosas, será en febrero cuando se den los destapes para las fórmulas de Senadores y Diputados federales.

EN LA TEORIA, la próxima semana todos los grupos tendrán que haber postulado a sus precandidatos ante Maximiliano Silerio Esparza.

EL DELEGADO viajaría entonces al Comité Ejecutivo Nacional para transmitir sus opiniones y emitir recomendaciones.

A PARTIR de ahí, se empezarán a palomear los nombres de los elegidos.

POR MIENTRAS, los priístas empecinados en que se resuelvan las candidaturas tendrán una distracción esta semana, con la visita de Francisco Labastida.

EN LA GIRA es de llamar la atención la visita que hará Labastida a la fábrica Dulces De la Rosa, en Tlajomulco.

Y TODO PORQUE fue ahí donde Roberto Madrazo tuvo, como precandidato, uno de los mejores recibimientos en Jalisco.

ESTA VISITA podría interpretarse entonces como la reivindicación de Alfredo 'Güero' Barba, líder croquista, con el ahora candidato.

AHORA QUE por lo que toca a la 'grilla' priísta por la Gubernatura, la discusión está en torno a la fecha más conveniente para 'destapar' al candidato, o en su defecto, abrir la elección a todo mundo.

UNA OPCION es que sea en mayo, postura que apoya el Delegado Silerio Esparza.

LA PROPUESTA se sustenta en que el PAN no le tomaría ventaja al PRI en la selección del candidato, y el 'elegido' podría sumarse a la campaña de Labastida durante tres meses.

OTROS QUIEREN que la decisión se tome hasta julio, después de la elección federal.

DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR