Cúpula

AutorS. Cabañas

AUNQUE PARECIO sorpresiva, la salida del hoy ex Procurador Félix Javier Ledesma estaba anunciada desde hace tres semanas.

LA ULTIMA RAZON por la que se dio el cambio

fue la denuncia por tortura presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos la semana pasada.

PERO DESDE DOS semanas antes, según personas cercanas al Gabinete, el Gobernador Alberto Cárdenas había decidido el reemplazo.

POR ESAS FECHAS, Cárdenas recibió de algunos de sus colaboradores, testimonios que ponían en duda la conducta de un agente del Ministerio Público.

DE QUE GRADO sería el problema, que después de su inicial enojo, el Gobernador sentenció que relevaría a Ledesma.

PASARON LOS DIAS hasta el miércoles pasado, cuando se conoció la denuncia de tortura en una casa familiar a Ledesma.

CINCO DIAS más tarde, se hizo oficial la sustitución.

Y SI DESDE las primeras horas de ayer lunes se hablaba de la llegada de Gerardo Octavio Solís a una de las Subprocuradurías, el desenlace fue otro.

LEDESMA presentó su renuncia y Roberto Aguilera Hernández, subprocurador 'A', quedó como encargado del despacho de la Procuraduría.

EL QUE TENIA la espada desenvainada para cuestionar al Procurador en la glosa del Informe, era Salvador Cosío Gaona.

COMO CADA LUNES, el Diputado platicaba ayer con los periodistas de Puerto Vallarta, cuando su secretaria le pasó un papelito blanco, en el que estaba escrita la noticia de la renuncia de Ledesma.

CON TODA SERIEDAD, Cosío dio su opinión sobre el asunto.

EN ESO ESTABA cuando sintió una especie de vacío, y no le quedó otra cosa que exclamar: '¡Ya me quitaron mi piñata!'

PERO Cosío no guardará su espada, porque en la glosa se desquitará con Pablo Gerber.

AL TITULAR de Turismo reclamará que la temporada turística en Vallarta está muy baja, y que los submarinos amarillos no tienen demanda.

Y ES QUE se dice que los recorridos en submarino, recién inaugurados, son propiedad de Cosío, y aunque el Diputado lo niega, también es cierto que siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR