Cúpula

AutorS. Cabañas

¿CANDIDATURAS a mil pesos?

ES LA CANTIDAD que ayer 'donaron' en Jocotepec cinco aspirantes a competir en la elección federal.

¡CLARO!, querían lucirse ante el delegado Maximiliano Silerio Esparza, quien será clave en la elección de candidatos a Diputados federales y Senadores, el 2 de julio.

TODO EMPEZO cuando el líder del PRI en Jocotepec, Miguel Cuevas, le recordó a Francisco Morales Aceves, presidente estatal, que el tricolor debe 5 mil pesos a Telmex.

LA DEUDA viene desde el 7 de Noviembre del año pasado, día de la elección interna del PRI.

PARA PRONTO, Morales Aceves juntó a cuatro aspirantes a Diputados.

LUEGO LLAMO al delegado Silerio Esparza y le dijo: 'Aquí tenemos un problema desde hace mucho tiempo, y ahorita lo vamos a resolver'.

AUNQUE EN PRINCIPIO los cuatro no sabían de qué se trataba, presurosos pusieron atención pensando que el asunto era más importante.

¡OH SORPRESA! Morales Aceves pidió mil pesos a Antonio Sánchez Ramírez y Felipe López, que buscan la Diputación por el distrito 17; Abundio Gómez Meléndrez, que va por el 15; y a Noé Pérez de Anda, que busca ser Legislador por el distrito 2.

COMO LO HIZO frente a Silerio, no les quedó otra que dar su 'voluntaria' aportación.

LO INCREIBLE fue que el 'encaminador' Morales fue el primero que sacó sus mil pesos, a pesar de su fama de ser el más tacaño dirigente priísta.

ASI DE GRANDES son sus ganas de ser Senador.

AHORA SI, María Esther Sherman es secretaria General Adjunta del CEN del PRI.

AUNQUE PRACTICAMENTE desde inicio del año tenía su lugar cerca de la oficina de la presidenta Dulce María Sauri, ayer se hizo oficial su cargo.

LO QUE NO hay que descartar, es que a alguien se le ocurra lanzarla como candidata a la Gubernatura... algo que, por cierto, no le desagrada.

PARA NO PERDER la costumbre, Francisco Ramírez Acuña 'visitó' el Palacio Municipal.

AUNQUE APENAS se había despedido el lunes, ayer por la mañana volvió a pisar su despacho, para 'aconsejar' a Héctor Pérez Plazola.

DURANTE UN BUEN RATO, el ex Alcalde y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR