Cúpula

AutorS. Cabañas

EN TERRENO RESBALADIZO pisan el Comité Estatal del PAN con Emilio González Márquez al frente, y el grupo Zapopan que comanda Raúl Octavio Espinoza.

TODO POR EL VETO que el Comité Ejecutivo Nacional panista quiere imponer a la fórmula Raúl Octavio-Jéssica Gallardo, que busca la candidatura para el Senado.

LA DIRIGENCIA estatal no le ha entrado al toro al no tener conocimiento 'oficial' del veto, mientras que los de Zapopan madrugaron en cuanto les llegó el 'rumor', para evitar que la sanción se cumpla.

AMBOS GRUPOS, la dirigencia y los zapopanos, están entrampados en el conflicto.

Y ES QUE Gallardo, que es suplente en la fórmula para el Senado, también es integrante del Comité Directivo Estatal.

SI SE DA el veto, que dicen los expertos se decidió hace más de 10 días, los dos grupos saldrían afectados.

TAN ENCENDIDOS andan los 'rauloctavistas', que ya planean su 'resistencia civil interna' si se consuma la sanción y no reciben una explicación del porqué le 'hacen el fuchi' a su líder.

LA DIRIGENCIA, en cambio, busca evitar conflictos que puedan empañar la elección de candidatos a Senadores, el próximo domingo.

POR ESO ES CRUCIAL la reunión que hoy tendrá Cecilia Romero, del CEN del PAN, con Espinoza, para comunicarle, oficialmente, si está o no vetado.

DONDE TAMBIEN hay fricciones y pueden salir chispas es en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

LOS RESULTADOS presentados hasta hoy por Hugo Armando Peregrina, presidente desde que se integró el consejo, en 1998, no dejan contentos a algunos de sus integrantes.

HAY CONSEJEROS que se preguntan si realmente el organismo representa a la sociedad, porque hasta ahora sólo ha estado presente en eventos oficiales y en una campaña de prevención ciudadana.

ASI LAS COSAS, nada raro sería que un día de éstos alguno de los consejeros rompa filas, inconforme con el manejo de una dependencia que no es dependencia.

CERO y van tres...

CUANDO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR