CÚPULA

AutorS. Cabañas

MUY CALLADITO tenían al Delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno de México, Carlos Lomelí.

EL FUNCIONARIO tuvo varias semanas de encierro, informando sólo a base de puros comunicados.

ESTO TRAS la investigación que lo vincula con un emporio de empresas farmacéuticas que han recibido contratos millonarios de diferentes Gobiernos, entre ellos los de Morena.

Y PUES Lomelí reconoció que ya extrañaba el trabajo frente a los medios, tanto que hasta estaba perdiendo el 'punch'.

POR LO PRONTO, ofreció apariciones públicas más seguido, aunque no se comprometió a responder con precisión a los señalamientos de los que han sido objeto él y sus empresas por instancias como Mexicanos contra la Corrupción.

POR CIERTO, ¿le habrán puesto un 'estate quieto' después de andar de escándalo en escándalo?

SU REAPARICIÓN se dio ayer, cuando intervino para que el estacionamiento del Aeropuerto fuera liberado. Pero... ¡qué chiste!, lo hizo poco antes de que un juez de distrito garantizara su liberación.

-...-

CUANDO TODOS en el Ayuntamiento de Zapopan celebraban que, tras ocho meses, se hubiera aprobado un reglamento para elegir al Contralor Ciudadano... les cayó el chahuistle.

RESULTA QUE el ordenamiento faculta al síndico a resolver faltas administrativas y sancionarlas, lo que motivó la intervención del Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Anticorrupción del Estado.

INTEGRANTES DEL CPS lograron que la disposición -aprobada el lunes- sea modificada para que, ahora sí, la resolución de las faltas administrativas recaiga en el Órgano Interno de Control.

LOS CAMBIOS acordados deberán ser aprobados por la Comuna este mismo mes.

-...-

EN APRIETOS podría meter a algunos una solicitud de información presentada por un ciudadano.

RESULTA QUE el Instituto de Transparencia ordenó al Gobierno del Estado entregar todos los correos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR