Cúpula

AutorS. Cabañas

FRACASO EL PAN en el mecanismo utilizado para la elección de la fórmula de candidatos a Senadores por Jalisco.

CON DOS DIAS de anticipación, los aspirantes se enteraron que se elegirían candidatos 'en paquete', escogiendo dos nombres como primera y segunda opción.

ENTONCES LOS PANISTAS no eligieron a los dos mejores, sino que primero votaron por 'su candidato' y luego contra quien era su 'rival más peligroso'.

ESO, MAS LOS VOTOS 'rauloctavistas' en contra de Herbert Taylor, de quien sospechan fue artífice del veto a su líder Raúl Octavio, propició que ganara la elección el 'soldado desconocido'.

EL SORPRESIVO TRIUNFO fue para Felipe Vicencio, el segundo lugar para Gildardo Gómez.

AL QUEDAR FUERA víctima del enfrentamiento entre grupos, Taylor decidió retirarse como miembro activo del PAN, aunque continuará como militante y no aceptará ser candidato a Senador vía plurinominal.

Y HABLANDO de la Convención: ¿qué hacían en ella unos jóvenes 'ruidosos' que ni credencial tenían? ¿Es cierto que trabajan en el Ayuntamiento de Guadalajara? ¿O eso dijeron para despistar?

¿ALGUIEN INVESTIGARA quién soltó el 'borrego' de la bomba?

LOS 'RAULOCTAVISTAS' dicen que fue el Comité Directivo Estatal, para dar tiempo a que hubiera 'quorum'.

PERO HAY QUIEN acusa que fueron las huestes de Espinoza, para 'asustar y alejar' a algunos delegados presentes en la Convención.

SIN DUDA, una dura lección para las dirigencias nacional y estatal del blanquiazul, que algo tendrán qué hacer, y pronto, para evitar que 'les vuelvan a tronar' la elección interna para Gobernador.

ENTRE FRUTA Y CREPAS de espinacas, cuatro precandidatos panistas a la Gubernatura y la representante del CEN, Cecilia Romero, escucharon las reglas para la elección de candidato a Gobernador.

AHI ESTUVIERON César Coll, Francisco Ramírez Acuña, José Ramirez Acuña y Tarcisio Rodríguez, acompañados por un miembro de su equipo de campaña.

UNO DE LOS ACUERDOS es que la convocatoria podría salir hoy si se define el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR