Cúpula

AutorS. Cabañas

YA NOMAS quedan cuatro precandidatos del PAN a la Gubernatura del Estado.

LA DECLINACION de César Coll sí que llegó por sorpresa, y los argumentos que da para su retiro demuestran que midió sus alcances.

DICEN QUE COLL conversó largo y tendido con un amigo, ayer por la mañana, y que de ahí salió a redactar el comunicado para anunciar su retiro.

SOLO ELLOS DOS saben lo que platicaron, pero de seguro hubo razones de peso que frenaron las ilusiones políticas del secretario de Administración.

TAMBIEN DEBIO PESAR a Coll el haber llegado tarde a la contienda, por el proceso que vivió su esposa Maribel ante el Congreso, y por su responsabilidad como funcionario.

ESAS PUDIERON ser razones para renunciar, además de que el domingo pudo percibir que no tenía los suficientes votos para ganar la candidatura.

AHORA QUE... ¿no sería que renunció para apoyar a Tarcisio Rodríguez?

¿NO SERA él quien equilibre a Tarcisio frente a Francisco Ramírez Acuña, quien después del domingo cuenta ya con los votos del grupo Zapopan de Raúl Octavio Espinoza?

¿SEGUIRAN el mismo camino Fernando González Corona y José Ramírez Acuña, de modo que en la recta final sólo queden Paco y Tarcisio?

SON PREGUNTAS.

EN EL PRI se empieza a definir el calendario.

DE INICIO, el 8 de marzo podría lanzarse la convocatoria para postular a los candidatos a Senadores, y 10 días serían electas las dos fórmulas.

DESPUES SE CONVOCARIA a los candidatos a Diputados federales, el 4 de abril, para efectuar la convención el domingo 16 de abril.

¿Y LA CONVOCATORIA para la candidatura al Gobierno del Estado?

LOS PRISTAS con influencia en el CEN dicen que podría salir después de la elección presidencial.

PERO NO hay que descartar que la convocatoria aparezca 'para abril o para mayo', y así cada precandidato 'cazará' dos pájaros de un tiro: votos para él y votos para Francisco Labastida.

EL QUE YA 'SOBREVIVIO' dos meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR