Cúpula

AutorS. Cabañas

LA TERCERA NO FUE la vencida, y el líder estatal del PRI, Francisco Morales Aceves, no le 'atinó' a la fecha de la expedición de la convocatoria para Senadores y Diputados federales.

YA PASARON los tres fines de semana que Morales dio como plazo, y la convocatoria nomás no salió.

EL RETRASO pone a pensar: si el dirigente estatal no sabe la fecha, es porque los estiras y aflojas están a la orden del día.

LOS QUE ASEGURAN que sí saben, dicen que el fondo del asunto es que la convocatoria trae 'amarrada' la otra convocatoria, la que regulará la elección del candidato tricolor a la Gubernatura.

UN ANTECEDENTE: el delegado en Tabasco, Pedro Joaquín Coldwell, promueve entre los líderes priístas que la convocatoria para elegir candidato a Gobernador salga después del 2 de julio.

LA RAZON es lógica: preocupa a los meros meros del PRI el fantasma de una escisión en los terrenos de Roberto Madrazo.

¿QUE TIENE que ver esto con Jalisco?

PUES QUE el Gobernador de Tabasco será electo en octubre, y no se vería bien que se adelante la convocatoria para Jalisco, donde las elecciones son en noviembre.

NOMAS NO LES CUADRAN las fechas en la dirigencia nacional priísta.

AHORA QUE SOLO hay que recordar que, en su primera visita a Jalisco, Dulce María Sauri fijó las últimas semanas de julio para dar el banderazo.

¿ENTONCES QUE? Nada más ellos se entienden.

EN ALGUNOS DISTRITOS se empieza a depurar la lista de prospectos a Diputados federales.

ES EL CASO del 17, con cabecera en Jocotepec, en donde ya nomás quedan 'dos gallos': Antonio Sánchez Ramírez y Felipe de Jesús López.

SEA UNO U OTRO el elegido, el que está seguro de entrar a la 'fórmula' como suplente es Javier Quintero, actual regidor en Tlajomulco.

ESTE MUNICIPIO aporta una tercera parte de los votos para el distrito 17, en el que hay 15 municipios.

QUIEN YA aceptó ser candidato a Senador, y que podría ir como cabeza de la primera fórmula, es el líder de la CNC, Ramiro Hernández.

EN CAMBIO, quien no quiso 'hueso' fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR