Cúpula

AutorS. Cabañas

UN BUEN y significativo espaldarazo se llevó el Gobernador Alberto Cárdenas por parte del secretario de Salud, José Antonio González Fernández.

BUENO porque calificó de tenaz, talentoso y creativo el trabajo de Cárdenas y del secretario de Salud, Cristóbal Ruíz Gaytán.

SIGNIFICATIVO porque lo dijo en Jalisco un priísta de pura cepa tricolor, que hasta hace unos meses, todavía era presidente del PRI.

A LO MEJOR lo dijo para 'curarse en salud' y deslindarse un poco de la responsabilidad de la Secretaría por la muerte de cinco vallartenses.

A LO MEJOR es porque ante las estadísticas y los logros, no le quedó otra que reconocer.

EN CAMBIO, donde sí le fue mal al Estado fue por la Ley contra la Violencia Intrafamiliar.

Y TODA LA CULPA recayó en los Diputados, que ya van para el año dizque 'estudiando' la propuesta.

QUIENES EN JALISCO promueven esa ley, encabezadas por Andrea Medina Rosas y Rebeca Rosas, pidieron apoyo a la Secretaría.

LAS PROMOTORAS expusieron a la directora de Regulación de Servicios de Salud, Georgina Velázquez Díaz, el estancamiento que tiene la que fue primera iniciativa popular en Jalisco.

ADEMAS, están convencidas de que el proyecto está detenido por mera cuestión política y partidista.

LA DIPUTADA PANISTA Rocío García Gaytán secundó a las promotoras, y para ella, los Diputados no quieren aprobar la ley para no dar explicaciones sobre sus posturas que atentan contra la mujer.

ES DECIR, para García Gaytán, éstos son momentos en los que los candidatos hablan que la mujer es un dechado de virtudes, y que desde el punto de vista de los políticos, son necesarias para gobernar.

Y UN DICTAMEN que tiene relación con estos temas puede tener un fuerte costo político a los partidos, así que mejor prefieren darle carpetazo.

LA FUNCIONARIA de Salud, Georgina Velázquez, regresaría el próximo 27 de marzo, justo un año después de haber sido presentada la iniciativa, para apoyar su aprobación.

UNO QUE SI aprovechó bien 'el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR