CÚPULA

AutorS. Cabañas

INADMISIBLE QUE pasen los años, cambien los Gobiernos, y la contaminación del Río Santiago ni se detenga ni se controle, y mucho menos se combata.

DE POR SÍ el caudal del río es cada día más reducido y la poca agua que corre por ahí lo hace mezclada con descargas que sólo contaminan.

LA LEY de Aguas Nacionales deja la responsabilidad de cuidar y proteger los recursos hídricos a la Conagua.

PERO EN VEZ de incrementar la vigilancia y detectar descargas irregulares, la actividad de inspección ha bajado; en los últimos 7 años, la Conagua sólo realizó 52 visitas aplicando 13 sanciones por 1.7 millones de pesos.

ES DECIR, una visita cada 49 días. Ni una sola inspección por año a todos los que descargan contaminantes.

DE POR SÍ el agua es escasa, y si una de las principales -todavía- afluentes que surte a Guadalajara cada día está más contaminada, pues de veras que la Conagua no está cumpliendo con su chamba.

PASA LO MISMO con las fuentes que surten el líquido. Proyectos van y vienen, pero en los últimos 4 sexenios no se ha concretado ni uno.

EL AGUA ha sido uno de los temas de los que más han hablado los gobernantes en sus campañas, pero en la práctica es de los recursos vitales más olvidados.

EL TIEMPO apremia, y el agua será en los próximos años una necesidad que costará mucho tener.

-...-

UNA 'TUNDA'' en Twitter recibió el diputado local de Movimiento Ciudadano, Jonadab Martínez, por andar de acomedido sugiriendo a ciudadanos entrar a trabajar en la Comisaría de Guadalajara.

ANTE LAS CRÍTICAS de usuarios de la red social luego del asesinato de un policía y una mujer cerca de San Juan de Dios, el legislador respondió, pero con muy poco tino.

MARTÍNEZ ANOTÓ que, para quienes juzgan o levantan la voz contra autoridades por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR