Cúpula

AutorS. Cabañas

MIENTRAS LAS campañas de los candidatos a Gobernador, a Alcaldes y Diputados siguen sin 'prender' el ánimo ciudadano, en la UdeG el clima electoral se puso 'calientito'.

SIN EL RIESGO ni la obligación de motivar a un electorado que parece adormilado tras la euforia de la noche del 2 de julio, los candidatos a consejeros universitarios están en plena competencia.

Y ES QUE lo que está en juego es ni más ni menos que la Rectoría general de esa casa de estudios.

ASI QUE HABRA que estar pendientes de lo que ocurra el miércoles 20 y el jueves 21 de septiembre en las votaciones que se organicen en las escuelas de la UdeG.

ESOS DIAS la comunidad universitaria decidirá qué estudiantes, profesores y funcionarios cubren los 143 espacios del Consejo General Universitario .

ESTE CONSEJO quedará instalado en la segunda quincena de octubre, y será el que elija al próximo rector, por lo que su nueva composición es factor clave.

POR ESO no es casualidad que sean taaantos los suspirantes por un lugar en el Paraninfo: nada más 300 planillas, el número más alto en los últimos siete años de elecciones universitarias.

EN DONDE esta semana le dieron laaargas al asunto de la auditoría a la UdeG fue en el Congreso del Estado.

RESULTA QUE la reunión de la Comisión de Inspección en la que los Diputados definirían su postura ante las observaciones hechas por el Congreso federal, se pospuso .

EN EL FALLIDO encuentro se discutiría también la petición del ex Diputado federal, Gilberto Parra, promotor de la primera revisión, de que el Congreso local amplíe la auditoría.

LA EXCUSA fue que no acudieron a la cita tres de los cinco integrantes de la Comisión: sólo estuvieron los perredistas Miguel León y Samuel Romero .

CURIOSAMENTE, uno de los ausentes fue el Diputado, también del PRD, Raúl Padilla, quien como ex Rector de la casa de estudios auditada, mucho podría aportar al respecto.

SUS ALLEGADOS aseguran que no se tra a de ninguna táctica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR