CÚPULA

AutorS. Cabañas

SI LAS CRÍTICAS de diputados contra integrantes del Sistema Anticorrupción del Estado son para mejorar, qué bueno que señalen lo que, a su juicio, no camina bien.

PERO HAY un riesgo: que sus acusaciones desgasten -con intención o sin ella- al órgano responsable de combatir la corrupción en Jalisco.

POR LO PRONTO, qué coincidencia que el mismo día que la emecista Mirza Flores acusó corrupción en la Auditoría Superior del Estado, el perredista Quirino Velázquez reprochó falta de resultados de la Fiscalía Anticorrupción.

Y ADEMÁS, el líder estatal morenista, Hugo Rodríguez, metió en apuros a la Contralora estatal, Teresa Brito, al asegurar que pronto podría dejar su cargo ante supuestas presiones por la información que ha dado de la contratación del arrendamiento de maquinaria pesada por parte del Ejecutivo.

IMPORTANTE SERÍA la intervención de los organismos de la sociedad que han seguido la conformación de este sistema. No vaya a ser que de veras no se hagan bien las cosas, o que a alguien de plano le incomodó lo que están haciendo.

-...-

UNA DISPUTA por 'huesos'... que diga, puestos, estarían enfrentando diputados del Congreso de Jalisco.

LA COMISIÓN de Administración que encabeza el legislador del PT, Óscar Arturo Herrera, autorizó la semana pasada contratar a 10 supernumerarios que serían distribuidos entre las Comisiones de Gobernación y de Vigilancia.

PEEERO... ESOS empleos fueron repartidos entre bancadas de diputados para 'acomodar' a quienes ellos quisieran; por ejemplo, MC acaparó tres cargos; el PAN, dos, y el resto, Morena, PRI, PRD, PT y PVEM, uno por fracción legislativa.

DE LOS 10 supernumerarios autorizados, seis serían asignados a la Comisión de Vigilancia, pero su titular, Mirza Flores, los rechazó porque quiere empleados en los que pueda confiar y no los impuestos por otros legisladores.

FLORES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR