Cúpula

AutorS. Cabañas

SABRA DIOS si Benjamín Arellano Félix le rezó a San Gerónimo Prigione...

EL CASO es que el capo quedó exonerado de cualquier cargo relacionado con el homicidio del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.

LA DECISION del Juez que llevaba el caso seguramente hará brincar tanto al ex Procurador Jorge Carpizo, como a sus contrapartes en el caso: el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez y el Diputado Fernando Guzmán.

POR EL LADO de Carpizo, porque ni con su teoría del Nintendo se pudo comprobar el nexo de Arellano Félix con los sicarios que supuestamente confundieron a Posadas con Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

A SANDOVAL y Guzmán, porque la resolución nada aporta a la hipótesis que han defendido ámbos de que el Cardenal fue un mártir de la Iglesia católica, sacrificado en un complot.

NOMAS FALTA que al rato salgan con que aquello no fue un crimen, sino un ¡suicidio concertado!

POR ANDAR de boquiflojo, el precandidato del PRI a la Alcaldía de Zapopan, Salvador Rizo, se anotó un autogol.

EL TAMBIEN presidente del comité municipal zapopano quiso 'colgarse' de la popularidad del empresario Jorge Vergara, y 'presumió' que había desayunado con él.

A TAL GRADO llegó la osadía del 'Pinocho' Rizo, que hasta en radio habló del ficticio acercamiento, y de que esperaba que esa relación podría derivar en apoyos financieros e inversiones en Zapopan.

PERO NO CONTABA con que el dueño de las Chivas pintaría su raya y negaría la reunión, pues ni siquiera lo conoce.

ENTONCES 'PINOCHO' justificó que se había tratado de una finta: 'Yo dije que era un acercamiento con Vergara, un amigo de Vergara se reunió con nosotros'.

AGARRADO en 'offside', 'Pinocho' Rizo por lo menos se ganó la tarjeta amarilla de los zapopanos.

¿QUIEN fue el genio que programó, a la misma hora, la inauguración de dos congresos donde estaría la presidenta del DIF Jalisco, María de la Paz Verduzco?

SI NO ES porque fueron en el mismo hotel, a un piso de distancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR