CÚPULA

AutorS. Cabañas

CALLADITOS se ven más bonitos... jueces y Magistrados.

RESULTA QUE el Poder Judicial aplicó la ley mordaza a sus juzgadores, y por órdenes 'de arriba' les pidieron no hablar en público sobre las reformas que aprobó el Congreso local.

LOS ENTERADOS aseguran que su Presidente, Ricardo Suro, tuvo reunión con varios 'líderes' para tratar de calmar las aguas y, de paso, llamar la atención a quienes criticaron las nuevas disposiciones, como la aplicación de controles de confianza y la eliminación del haber de retiro.

MIENTRAS DECIDEN si promueven una controversia constitucional, en el Supremo Tribunal de Justicia hay quienes confían en que frenarán esas medidas; el reto es no salir tan raspados en el proceso.

-...-

COMO DEFENSORES de las cuentas públicas con anomalías se vieron los diputados locales Mariana Fernández, del PRI, y Gustavo Macías, del PAN.

EN LA SESIÓN de Pleno del 12 de junio, los legisladores habrían intervenido ante la Comisión de Vigilancia que encabeza la emecista Mirza Flores, para que no se sometieran a votación las cuentas de 2016 de Unión de Tula y Teocuitatlán de Corona.

LO QUE buscaban Fernández y Macías era que esos Municipios tuvieran la oportunidad de presentar pruebas para solventar irregularidades.

NO LOGRARON nada, se impusieron los créditos fiscales; pero falta una segunda lectura para que los dictámenes se vuelvan a votar.

-...-

NADITA LE RASCARON en el Gobierno estatal al pasado del Encargado de Despacho de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado.

MIENTRAS es nombrado el titular de dicho ente, Gabriel Aquiles González Ruiz estará al frente de la comisión, acéfala desde mayo pasado luego de la renuncia de Francisco Javier Ávila Navarro.

PEEERO RESULTA que entre los antecedentes de González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR