Cúpula

AutorS. Cabañas

SI BIEN ha tenido una presencia entre discreta y gris durante los dos últimos años, ahora habrá que ponerle especial atención al Secretario de Organización del PRI Jalisco, José Luis Martínez.

PORQUE todo indica que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido podría pedirle que dejara su cargo, y no de manera voluntaria.

TODO PORQUE su puesto está altamente cotizado, pues será el Secretario de Organización quien asumirá las funciones del Secretario General, ahora que Jesús Lomelí Rosas se integre al Congreso de la Unión a partir del 1 de septiembre.

LA CLAVE está en que desde la Secretaría General sí se puede tener una influencia decisiva sobre las formas de elegir al sustituto del dirigente Ramiro Hernández.

¡QUE COMPLICADOS son los priistas!

COMO PAGO por su voto a favor del PRI, Alfredo 'El Güero' Barba ordenó repartir jugos y tortas entre las 100 familias afectadas por las inundaciones en las colonias Juan de la Barrera y Ojo de Agua.

EL EX ALCALDE y lugarteniente de Tlaquepaque envió camionetas particulares para repartir sus dádivas en esos barrios, que aportaron un gran número de sufragios al candidato de 'El Güero', Miguel Castro Reynoso, ganador la elección del 6 de julio.

PERO SI la entrega de ese tipo de paliativos le reditúa más a quien da que a quienes reciben, en mucho se debe a que el Ayuntamiento -que debería ser el que le prestara ayuda a la gente- continúa brillando por su ausencia.

DE HECHO, las familias damnificadas aún esperan que el todavía Alcalde, el panista Antonio Alvarez Hernández, se aparezca por el lugar. Pero lo más seguro es que así se queden.

PORQUE parece ser que la consigna en la Presidencia Municipal es que en tierra de priistas no se come el PAN... A menos que sea en tortas.

QUIENES ESTAN cerca de Emilio González suponen que la inclusión de Oscar García Manzano como su asesor, no obedece necesariamente a que el Alcalde electo de Guadalajara quiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR