Cúpula

AutorS. Cabañas

UNOS 200 millones de pesos podría perder la Universidad de Guadalajara por lo que considera una falta de voluntad del Instituto Mexicano del Seguro Social.

UNA VEZ que la UdeG reformó su Ley Orgánica y modificó las prestaciones que reciben sus 18 mil empleados, la institución pudo postularse ante el Congreso de la Unión para recibir el apoyo destinado a quienes cambian su sistema de pensiones.

PARA ELLO era indispensable que el IMSS autorizara a la universidad un convenio de cambio en el régimen de pensiones antes del 19 de septiembre -fecha límite para las postulaciones-, lo cual no ha ocurrido.

A PESAR de que el Rector general de la UdeG, José Trinidad Padilla López, se ha entrevistado con Santiago Levy, director del IMSS, para tratar el tema, no ha obtenido respuesta.

ANTE el desinterés mostrado por Levy, todo indica que esos recursos no llegarán a las arcas universitarias.

SI NO HAY cambio en las próximas 24 horas, la universidad tendría que esperar hasta fines del año próximo para solicitar el dinero de esa partida presupuestal.

SI ALGUIEN ve por ahí a Alberto Cárdenas, por favor no le diga nada sobre sus orejas coloradas.

ASÍ LAS TRAE el ex Góber por el jalón que recibió en Los Pinos tras su arremetida contra Rafael Macedo de la Concha por las investigaciones sobre el Cardenal Juan Sandoval.

SÓLO TRAS un tremendo regaño se puede entender que el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales salga ahora con que sí dijo lo que dijo contra la PGR, pero que no lo dijo como lo dijo.

LO QUE TAMBIÉN cuentan los enterados, es que al Cardenal Sandoval no lo sacó de quicio la investigación que abrió la PGR contra él y su familia.

DICEN QUE a conocidos que le preguntaban sobre el tema, el Cardenal respondió que espera que la indagatoria tenga efecto de ida y de vuelta.

Y ES QUE tiene fe en que así como -vía Jorge Carpizo- se le puso un quemón marca diablo, cuando se confirme que no hay las riquezas que presumen y que él afirma no tener, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR