Cúpula

AutorS. Cabañas

A PARTIR de mañana, tres priistas empujarán fuerte a Cuauhtémoc Cárdenas para ocupar la vicepresidencia...

EL MISMISIMO dirigente tricolor Roberto Madrazo, así como los diputados María Esther Scherman, de Jalisco, y José Alberto Aguilar Iñárritu, de Baja California Sur, le echan porras al ingeniero.

LOS TRES PRIISTAS pretenden que Cárdenas llegue a la posición que ambiciona, porque están convencidos de que es lo que conviene a México.

ASÍ QUE antes del 30 de octubre, se sabrá si el líder moral del perredismo llega a ser vicepresidente... pero de la Internacional Socialista.

EL CONGRESO anual inicia mañana en Brasil y, entre los 154 países asistentes estará México, representado por el PRI y el PRD, los partidos políticos mexicanos que pertenecen a la Internacional.

EL TEMA del desvío del cauce del arroyo La Culebra, y de la tala de 50 árboles alrededor de él, se ha convertido en una papa caliente para el Ayuntamiento de Zapopan.

POR ESO es que ha recurrido a la CNA y a la Profepa para que sean árbitros en un asunto que, en apariencia, es de estricta competencia municipal.

Y ES QUE hay quienes dicen que el tema se le puede revertir al Ayuntamiento, debido a que expidió los permisos para desviar el cauce.

AHORA QUE también puede ser que esas autorizaciones se dieron de una forma, pero se hicieron de otra, lo que el mismo Ayuntamiento debió supervisar.

ASÍ QUE el lunes, cuando se reúnan los vecinos de Royal Country con los constructores a quienes acusan del desvío, las huestes de Macedonio Tamez tendrán bien cruzados los dedos.

COMO EL PAN quiere limpiar su padrón en Jalisco y meter orden en las contiendas internas, inició un proceso de reempadronamiento.

EL 'PERO' está en que los militantes no quieren creer en la buena intención de sus dirigentes.

QUIENES CONOCEN el padrón dicen, por ejemplo, que del total de afiliados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la mitad no existe, porque ya falleció, o porque se cambió de partido, o porque simplemente no se volvió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR