Cúpula

AutorS. Cabañas

AYER ESTUVO muy movido el diputado Salvador Cosío Gaona, pues trabajó muy duro en convencer al auditor superior, Efrén Hernández, para que no renunciara a su cargo.

INCLUSO dicen que le aseguró que no habría ninguna responsabilidad en su contra por el despido masivo de empleados, ya que los nuevos directores -que Cosío palomeó- cargarían con el peso de esa decisión.

CUANDO Hernández se disponía a relatar cómo se había dado todo el proceso en el que Alberto Uribe -mano derecha de Cosío Gaona- habría llevado el plumón para marcar a quien se iba y a quien se quedaba, los panistas lo echaron a perder.

Y ES QUE en su pretensión de que todos los medios difundieran la nota, presionaron al auditor para que declarara en una conferencia de prensa ayer mismo por la tarde y de paso rompiera de plano con Cosío.

EL PROBLEMA fue que la estrategia llegó a oídos de Cosío y antes de que Hernández pudiera decir 'a' ante una grabadora, el operador de facto de la bancada priista ya lo estaba requiriendo de manera urgente en su oficina.

AHÍ LE PIDIÓ que desistiera y, por lo menos ayer, el auditor ya no habló.

A VER SI a los panistas no les sale más cara esta intentona de sacar provecho político en la que exhibieron su novatez.

¡CON RAZÓN Cosío hace lo que quiere con el Congreso!

'GENERACIÓN 90' es el nombre de una nueva corriente priista que trae la mira puesta en alcanzar la Gubernatura de Jalisco en el 2006.

LA ENCABEZA el líder de los diputados federales jaliscienses, Francisco Javier Guízar, y el lanzamiento se dio hace apenas unos días de forma sorpresiva.

RESULTA que José Luis Ocampo, Enrique Rosas y Abel Amador convocaron a una reunión social de quienes fueron militantes y dirigentes del Frente Juvenil Revolucionario entre 1985 y 1990.

POR SER parte de esta generación, asistieron también el dirigente estatal del tricolor, Javier Galván; el diputado Alberto Maldonado; Rubén Vázquez y Javier Gamboa.

PERO a media reunión, Guízar presentó ante medio centenar de asistentes el mencionado proyecto, mientras sus colaboradores repartían carpetas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR