CÚPULA

AutorS. Cabañas

POR INCREÍBLE que parezca, las mujeres que sean víctimas de violencia sexual o familiar en Jalisco... ¡no tienen derecho a ser atendidas! O, bueno, en realidad sí tienen derecho, pero no tienen posibilidad de hacerlo válido.

RESULTA QUE el Congreso de Jalisco le está dando largas y largas a una iniciativa para aplicar a nivel local la NOM 046, que se refiere precisamente a los protocolos de detección, atención médica y orientación a las víctimas.

LA DIPUTADA local priista Mariana Fernández es la única que ha levantado esta bandera, pero en vez de conseguir la solidaridad de sus compañeros legisladores, lo que obtuvo fue que Óscar Arturo Herrera, diputado del PT, le expresara con fastidio: '¿Otra vez con eso?'.

ALGUIEN DEBERÍA recordarle al petista que los machos tapatíos son para las películas, no para legislar derechos.

-...-

QUE NO se piense que el diputado local de MC, Jonadab Martínez, quiere lucrar con el accidente automovilístico del domingo, donde murió una pareja de recién casados y estuvo implicado el futbolista Joao Maleck, ¡para nada!

PEEERO, en referencia al percance, el legislador pregonó que hay mucho por hacer por la seguridad vial, e incluso adelantó que presentará una iniciativa para endurecer sanciones contra quienes conduzcan excediendo los límites de velocidad.

AL EMECISTA al parecer no le preocupa que se le juzgue por ser un diputado de 'mano dura', mientras se trate de favorecer la seguridad vial.

-...-

POR CIERTO, muy enérgico se puso en redes sociales Enrique Alfaro, exigiéndole al Poder Judicial 'todo el rigor de la ley' en el caso del futbolista Joao Maleck.

PERO QUIZÁ el Gobernador de Jalisco debería exigir a la Fiscalía estatal el mismo 'el rigor' en la investigación, porque hay muuuchas dudas sobre cómo el MP integró la carpeta de investigación.

EL PROPIO Fiscal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR