Cúpula

AutorS. Cabañas

SI EN EL PRI Guadalajara no pudieron elegir un presidente entre siete candidatos, ¿qué pasará cuando se trate de nombrar al candidato tricolor a Gobernador, posición para la que por lo menos 19 priistas han levantado la mano?

LA ELECCIÓN municipal tapatía abortó ayer por irregularidades tan simples como no tener un padrón de militantes actualizado.

Y A PARTIR de ahí, el desorden imperó, tanto en el debate que los siete candidatos sostuvieron con los organizadores de la elección para suspenderla, como en las afueras del comité, donde los manifestantes se dieron vuelo.

DESTACÓ el grupo de priistas que apoyaban a la fórmula Salvador de la Cruz y Verónica Flores, ex regidora tapatía, que ayer pareció más cheerleader que candidata, pues dirigió a sus acompañantes, y repartió hojas y cartulinas para hacer las pancartas.

TOTAL, el PRI Guadalajara quedó sin dirigente municipal, y con una espina clavada por el desorden que imperó en un proceso que parecía estar controlado.

EN TANTO, en la cabaña de enfrente ésta será una semana muy debatida.

SEGÚN el acuerdo tomado el sábado, los aspirantes a la presidencia del comité panista de Guadalajara Alfredo Argüelles, Antonio Vázquez y José Cabello sostendrán cuatro debates esta semana.

LA AGENDA establecida entre Alfredo, Toño y Luis Jiménez -el dueño de la casa donde pretenden debatir en vivo- contempla dos encuentros radiofónicos, uno televisivo y uno ante la membresía.

EL PLAN es que hoy lunes debatan en una estación de radio; mañana en otra y en Canal 8 de Telecable, y el miércoles ante la membresía en el subcomité panista de Jardines del Bosque.

EN ESA reunión -a la que no asistió Cabello- establecieron puntos de acuerdo para evitar que haya grupos de enfrentamiento, pues la idea es que los tres presenten sus propuestas a la membresía, pero sin salir más divididos.

AUNQUE NO las trae todas consigo, el director de Coplade y aspirante a dirigir al PAN Jalisco, Eduardo Rosales, no deja de echar sus tiritos al propio Comité...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR