Cúpula

AutorS. Cabañas

APENAS TERMINÓ el Congreso Eucarístico Internacional, y en el Gobierno del Estado ya se preparan para otra fiesta.

BUENO, es de esperar que la última reunión del año de la Conferencia Nacional de Gobernadores termine con una comida para 'celebrar' los acuerdos obtenidos por la Conago.

EL CÓNCLAVE, que se celebrará este jueves y viernes en Puerto Vallarta, se anticipa complicado.

EN PRINCIPIO, porque se planeó como una especie de comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, a petición de los gobernadores del PRI.

PERO AHORA, con las modificaciones al artículo 122, que le pega al DF, nadie duda que el tema esté en la discusión, aunque siga sin aparecer -como ha sido su costumbre en estas asambleas- Andrés Manuel López Obrador.

OTRO TEMA que de seguro tocarán los gobernadores, es el de la repartición del presupuesto del 2005.

ASÍ QUE además del interés de la reunión, el Gobernador Francisco Ramírez Acuña espera romper el récord de mandatarios participantes.

PORQUE NI los propios gobernadores podrán apartarse de lo atractivo que resulta ir a 'trabajar' a las playas de Puerto Vallarta.

EL 'PRIETITO' en el arroz en el Congreso Eucarístico, lo puso la Secretaría de Relaciones Exteriores.

LOS JERARCAS de la Iglesia católica africana que estuvieron en las ceremonias del Congreso, externaban su molestia porque por culpa de la burocracia mexicana, varias delegaciones de Africa se quedaron vestidas y alborotadas.

Y TODO porque no se les entregaron sus visas a tiempo, a pesar de que las habían tramitado con toda anticipación.

CUENTAN los pocos africanos que salvaron la barrera burocrática y vinieron, que hubo quienes viajaron hasta 30 horas en autobús para llegar a la capital de su país, pero de ahí no pasaron porque su visa nunca llegó.

TACHE para la SRE y Embajadores correspondientes.

A PRUEBA estará el Congreso del Estado ahora que el Ayuntamiento de Chapala trae la soga al cuello por los mil 714 millones de pesos que le debe a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR