Cúpula

AutorS. Cabañas

NI SIQUIERA para recordar el 106 aniversario del natalicio de Efraín González Luna, su fundador e ideólogo, los panistas olvidan la desunión que traen.

A LA CEREMONIA que organizó el Comité Directivo Estatal, que preside Antonio Gloria, asistieron casi puros representantes de la Corriente Tradicional -que encabeza Francisco Ramírez Acuña- y del grupo del propio comité.

PERO POCAS caras se vieron de la Coalición que aglutina los grupos de Fernando Garza y Fernando Guzmán, el cual prefirió asistir al acto organizado por el Ayuntamiento tapatío, que inscribió en letras de oro el nombre de González Luna.

SALVO Felipe Pulido -identificado como 'guzmanista'- y Alfredo Argüelles -fiel a Garza-, no se paró por ahí ningún panista afin a esas corrientes.

CON TODO y las ausencias, Ramírez Acuña aprovechó para pedir a los blanquiazules permanecer unidos.

Y EL GOBERNADOR practicó con el ejemplo -al menos en apariencia-, pues todo el tiempo estuvo junto a Alonso Ulloa, aspirante a la dirigencia estatal del PAN y contrincante del candidato de Paco, Eduardo Rosales.

LA SUPUESTA unidad estará a prueba en la próxima batalla de esta guerra intestina, que se combatirá en las trincheras de Tonalá.

DOS CANDIDATOS están apuntados para encabezar el nuevo Comité Municipal del partido, cuya elección será el próximo domingo.

POR UN LADO se apresta Ricardo Figala, quien goza de las simpatías del Secretario de Administración y ex candidato a la Alcaldía, Abraham González Uyeda.

Y POR EL OTRO el que vela las armas es Álvaro Alatorre, respaldado por el diputado local Mario Reyna.

SE ESTIMA que unos 300 panistas se registren -son 419 en el padrón- y voten por su nuevo dirigente.

UNA DE DOS: en el extranjero también critican las giras del Gobernador, o el Alcalde de Puerto Vallarta, Gustavo González Villaseñor, quiere pararse el cuello a costillas de Ramírez Acuña.

RECIÉN DESEMPACADO de una gira de seis días a Chicago, el resultado que da la gente de González Villaseñor es de un éxito superlativo.

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR