Cúpula

AutorS. Cabañas

CUANDO anduvo en campaña, el hoy Alcalde de Guadalajara, Emilio González, retó a su oponente del PRI, Jorge Arana, a firmar un compromiso: concluir el trienio al frente del Municipio.

EN ESOS tiempos, Arana soñaba con ser Alcalde para de ahí brincar a la Gubernatura, su otro viejo y frustrado sueño.

EL 28 de abril del 2003, González Márquez puso en papel su propuesta, y la firmó.

PERO DÓNDE que ayer confirmó lo que todo mundo ya sabía: quiere ser candidato del PAN a Gobernador.

AL PONERSE otra vez la máscara de (pre) candidato, y aunque cumpla las otras 82 cosas que también prometió en su anterior campaña, el Alcalde perderá credibilidad.

Y SIN ELLA, cualquier aspirante carga una losa muy pesada.

HAY ALERTA entre los empresarios...

CIRCULA entre ellos la sospecha de que hay instrucciones del más alto nivel para limpiar el expediente de Hugo Iván Ramírez, quien fuera acusado de cobrar supuestos sobornos.

EL PRIMER paso para el regreso del ex director del Trabajo, sería que la Contraloría se haga de la vista gorda al revisar su caso.

LUEGO, buscarían que a través del presidente de la Comisión de Inspección del Legislativo, el diputado priista Salvador Cosío, la Auditoría Superior del Estado juzgue a Ramírez con más gracia que justicia.

ASÍ el 'Tal Iván' podría pedir su reinstalación.

EL TEMOR es tal, que algunos empresarios ya mostraron a Héctor Pérez Plazola casos de empresas que han sido víctimas de la extorsión de sindicatos vinculados a Ramírez López.

PARA REMONTAR el marcador adverso, Antonio Gloria estrenó una nueva estrategia para su partido.

EL PASADO fin de semana el 'técnico' del Comité Estatal del PAN repartió balones entre militantes de algunos Municipios, como para congraciarse con las fuerzas básicas.

AUNQUE lo más atractivo de la 'cascarita' fue el nuevo refuerzo que presentó Gloria: el diputado federal alteño Ramón González.

HAY QUIEN supone que en busca de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR