Cúpula

AutorS. Cabañas

EN EL CONGRESO local, los diputados presumen de andar metiendo el acelerador para sacar el proyecto de la nueva Ley de Transparencia antes de que acabe noviembre.

PERO la verdad es que están muy atrasados, pues el fin de semana no tenían elaborado un predictamen para ponerlo a discusión entre los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana.

LOS ENTERADOS cuentan que ya han discutido las propuestas generales entre las que estaría la creación del Instituto de la Información, la reducción del plazo de reserva de información y consideran, de entrada, que toda la información es pública, salvo, un listado.

HABRÁ que ver si les alcanza el tiempo para cabildear el documento y presentarlo al pleno en los 10 días que restan al mes, como pretende el presidente de la comisión, Antonio Muñoz , o si de plano entra ya en el pedido decembrino a Santa.

CON DEDICATORIA a César Augusto Santiago, los priistas de Jalisco andan entonando hoy ésa que dice 'túuuuu, me heriste con tu desdén'...

ELLO, porque el secretario electoral del PRI minimizó a Jalisco en el recuento de logros electorales recientes y pasados que hizo en la inauguración de la 19 Asamblea Nacional del partido.

AUNQUE César Augusto se tomó la molestia de citar a Municipios pequeños y remotos del país en sus 20 minutos de intervención, de Jalisco apenas dijo que había tenido un 'avance electoral'.

INDIGNADA, como muchos, porque no valoró la recuperación de Alcaldías importantes como Zapopan, Tlaquepaque y Puerto Vallarta, la regidora Digna Guzmán no se quedó con las ganas de reclamarle, aunque eso lo molestó.

ENTRE los 97 tricolores locales que participaron en el cónclave nacional destacaron Ramiro Hernández, único orador por Jalisco; así como Jesús Lomelí y Rafael González Pimienta, quienes participaron en la organización.

EN PRIMERA fila se vio al dirigente estatal Javier Galván y en el podium tuvo un lugar Guillermo Cosío Vidaurri.

DOS de los presuspirantes a gobernar Jalisco anduvieron como pez en el agua, pues en el DF hasta los barrenderos los reconocen: Francisco Morales Aceves y María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR