Cúpula

AutorS. Cabañas

ANTE la actividad proselitista del precandidato y Secretario de Gobernación, Santiago Creel, no hay más que una de dos.

O LA NEGOCIACIÓN política ya rindió frutos y el lunes se comenzarán a hacer cambios al presupuesto en litigio o esa negociación ya fracasó y el lunes se informará qué vía jurídica adoptará el Ejecutivo para impugnarlo.

Y ES que hoy sábado, el Secretario Santiago Creel, el subsecretario Humberto Aguilar y el portavoz Gonzalo Altamirano Dimas, además de los promotores de Creel, Adrián Fernández y Juan Carlos Espina, se la pasarán haciendo precampaña y atendiendo actos oficiales... en Jalisco.

SI DE las 48 horas que restan para encontrarle una salida política al presupuesto, 24 se dedicarán a la promoción de Creel en Jalisco, no resta más que pensar que la negociación del presupuesto prosperó o fracasó.

¿QUÉ FUE: melón o sandía?

POR CIERTO, habrá que ver si Creel no corre igual suerte que Felipe Calderón al pararse en Jalisco.

NO HAY que olvidar que por hacer proselitismo masivo aquí el ex Secretario de Energía se ganó un regaño presidencial y perdió la chamba.

Y QUIEN reaparecerá en la arena política es el ex presidente del Consejo Electoral del Estado de Jalisco José Manuel Barceló, quien se desempeña actualmente como periodista radiofónico.

CUENTAN los enterados que quien fuera titular del CEEJ en el periodo de 1997 a 2001, será el encargado de presentar la reseña del suspirante presidencial Creel Miranda, en la reunión panista convocada hoy en el Fiesta Guadalajara.

LOS ENTERADOS aclaran que más que Raúl Octavio Espinoza, quien llevó la batuta en la organización de la visita de Creel precandidato, entre el panismo local, fue el empresario Luis Jiménez.

ASÍ que hoy, sin que le haga sombra el Gobernador Francisco Ramírez Acuña, el Secretario de Gobernación arrancaría actividades en El Salto con los ediles panistas y luego irá a turistear a la FIL, de no tener complicaciones en su salida a Guadalajara.

LO QUE sí es seguro es que asista a la comida con cerca de mil panistas, después visitará el comité tapatío y por la noche regresará a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR