CÚPULA

AutorS. Cabañas

UN VISITANTE incómodo deambuló ayer por el Palacio de Justicia...

PARA SORPRESA de propios y extraños, el titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, Adrián Talamantes Lobato, llegó tempranito al recinto y se paseó por varias oficinas.

HAY QUIENES ven a este funcionario como artífice de la propuesta para aplicar controles de confianza a los juzgadores y eliminar el haber de retiro.

ES TAL su influencia que se le atribuye al ex presidente del Colegio de Notarios, que se ha convertido en el principal operador del Ejecutivo en el Poder Judicial, haciendo migas con consejeros de la Judicatura y Magistrados.

EL ASESOR jurídico del Gobernador estuvo buen rato platicando con el Presidente del Poder Judicial, Ricardo Suro, pero no se supo si fue con la encomienda de tratar algún tema específico.

-...-

POR CIERTO, en el Supremo Tribunal andan más que preocupados y temerosos por sus próximas vacaciones.

TODA UNA REBATINGA se armó en el pleno porque hay varios Magistrados que quieren adelantarse y promover la controversia constitucional contra las más recientes reformas al Poder Judicial.

LOS ANSIOSOS son los funcionarios de la 'vieja guardia' del Poder Judicial y Magistrados identificados con el Grupo UdeG, quienes cerraron filas para presionar a Suro a que adelante la promoción del recurso legal.

LO QUE algunos sospechan es que el Ejecutivo se quiere avivar y publicar las nuevas disposiciones justo en el periodo de descanso del 16 al 31 de julio, para agarrar literalmente en fuera de lugar a los funcionarios judiciales y quitarles tiempo para su defensa.

-...-

COMO SI no tuvieran suficientes días de asueto, empleados de base del Congreso local podrán irse a descansar en verano 10 días más de los que ya les corresponden, pues el pleno aprobó como periodo inhábil del 29 de julio al 9 de agosto.

LOS TRABAJADORES de base de este poder paran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR