CÚPULA

AutorS. Cabañas

CUANDO ALGUNOS pensaban que varias carpetas de investigación dormían el sueño de los justos en la Fiscalía Anticorrupción, el titular de la dependencia, Gerardo de la Cruz Tovar dio el "campanazo".

DESEMPOLVÓ DOS expedientes esta semana: el de la compra de medicamentos a sobreprecio en el Ipejal, en el que habría un quebranto por 31.5 millones de pesos, y el desvío de 13.5 mdp en la Comisión Estatal del Agua.

EN AMBOS asuntos están involucrados funcionarios de primer nivel de la pasada Administración estatal.

DE LA CRUZ tendrá ahora dos retos importantes: demostrar la culpabilidad de los imputados y dejar claro que en su gestión se mide a todos con la misma vara.

-...-

ALGO QUE los empresarios no esperarían oír del Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo escucharon los hombres de empresa de Jalisco: un piropo.

TODO EMPEZÓ con la participación del ex presidente de Coparmex, José Medina Mora, quien reiteró el compromiso de los empresarios con la construcción de un México libre, competitivo, próspero e incluyente.

COMO EMPRESARIO Medina Mora asumió siete compromisos:

DAR VIDA al Pacto por la Integridad y el Bienestar; cumplir las obligaciones legales y fiscales; crear más y mejores empleos; dar seguridad en la empresa; proporcionar acceso a la educación; invertir en el desarrollo regional sustentable; y apoyar a colaboradores y sus familias para disminuir la pobreza y desigualdad.

CASI AL FINAL de la reunión, en referencia a la responsabilidad social, López Obrador dijo a los empresarios de Jalisco: 'Justo, José, son los empresarios que necesitamos. Los otros -que no son ustedes- son traficantes de influencias'.

QUIEN TAMBIÉN salió complacido fue Xavier Orendáin, presidente de Canaco, pues su iniciativa del Pacto por la Integridad y el Bienestar fue el primer compromiso que citó Medina Mora. Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR